Newsletter

Get Adobe Flash player

Pindó S.A.

Tel/Fax: 54 – 3757 480171 / 213 / 771

Av. Juan D. Perón 303 (N3378BUA)

Puerto Esperanza – Misiones

www.pindosa.com.ar

recepcion@pindosa.com.ar

 

Pindó S.A. es una empresa agro-foresto-industrial y de servicios ubicada en Puerto Esperanza, Provincia de Misiones, con más de 25 años de trayectoria en la zona.
Cuenta con un moderno secadero a cintas, donde se recibe la hoja verde proveniente de plantaciones propias y de colonos de la zona, para luego ser expuestas a rigurosos controles de calidad previos al proceso.
Luego de los controles, las hojas son expuestas al proceso de Zapeco, que consiste en exponer las hojas a la acción directa del fuego durante aproximadamente 1 a 2 minutos a fin de detener los procesos enzimáticos y de esta manera preservar su color verde. Posteriormente las hojas de yerba mate, ingresan al proceso de pre secado y luego secado, mediante unas cintas transportadoras con temperaturas que van desde los 80 a los 120 ºC en las cuales reposan durante 4 a 5 horas, hasta alcanzar una humedad del 3 al 5 %. Una vez finalizado este proceso, las hojas y ramas pasan por una maquina llamada Canchadora donde se muelen en forma gruesa y son dispuestas en un tandem de cilindros rotativos (También llamadas Zarandas) con mallas de diferentes medidas que definen el producto final del secadero para convertirse en yerba mate canchada. Este producto es almacenado para la venta a las empresas que le realizan el molido final y el envasado con sus propias marcas.

Continuando con nuestra misión de generar y agregar valor a los productos de la tierra preservando el medioambiente, se utilizan en ambos procesos productivos fuentes de calor provenientes de bosques implantados y/o de biomasa.

Actualmente el Secadero posee una capacidad máxima de producción anual de 5 mil toneladas de yerba mate canchada.  Dispone de dos zapecadoras que pueden procesar 4000 kg de hoja verde por hora en cada una y almacenar hasta 3 mil toneladas de yerba mate canchada en su depósito.
Dentro de las instalaciones, el secadero tiene además un laboratorio propio para el análisis del producto elaborado, que permite un correcto control de la producción, almacenamiento, y despacho del producto final.
De esta forma, la empresa elabora y comercializa yerba mate canchada, propia de primera calidad, altamente reconocida en el mercado. Siendo Pindó S.A  actualmente referente en cuanto a claridad de productos y servicios que presta.