Newsletter

Get Adobe Flash player

Museo Casa del Mate Rumbo al Moconá – RYM

La Casa del Mate, está estratégicamente ubicada en la intersección de las rutas provinciales número 2 y la 221, a pocos kilómetros de los magníficos Saltos del Moconá (únicos en el mundo por tratarse de una caída de agua que cae en forma paralela a la costa brasileña, con cerca de 20 km. de altura y más de 3 km. de ancho, y con una profundidad sorprendente).

Se trata de un emprendimiento llevado adelante con mucho amor y sacrificio por parte de la familia de Don Antonio Rodríguez Franza, ubicado en la localidad de Colonia Aurora. El emprendimiento de Don Antonio como lo conocen en la zona centro norte de la Ruta 14, es un hombre muy activo, uno de los principales directivos de la Asociación Civil de Productores Yerbateros y Tareferos del Alto Uruguay que además de productor yerbatero, también se dedica a la cría de terneros, gallinas, chanchos y demás cultivos de la zona.

La región es muy reconocida por tener los más sabrosos ananás, melones, muchos dulces, notable rinde de hoja verde por superficie de hectáreas cultivadas, tabaco y una muy productiva cuenta lechera.

Toda la producción de la zona de Colonia Aurora, Colonia Las Alicias y Colonias aledañas, contará con una gran vidriera a través de la Casa del Mate, lo que permitirá, que tanto misioneros, argentinos como turistas del mundo, puedan venir a disfrutar de los secretos y encantos de un buen mate, junto a esta familia de pioneros y productores, que ponen a disposición toda la historia y cultura patrimonial yerbatera de la región, de la mano de las delicias de la diversificación productiva…

Todo Rumbo al Moconá, ahí nomás a pasitos de este bellísimo Parque Provincial en medio de la Ruta de la Yerba Mate Argentina.

Contacto: Antonio Airton Rodriguez Franza
Te: 3755-15230813
Dirección: Ruta Provincial 221 km 11- Colonia Alicia Alta – Colonia Aurora.
e-mail: antonioairtonfranza@gmail.com
Atención: Lunes a Viernes de 14 a 21 hs y Sábados y Domingos de 07 a 20 hs