Newsletter

Get Adobe Flash player

Características de Corrientes

 

Ubicada en el centro de la región litoral de la Argentina, en el ángulo nordeste del país, en el NEA y en el corazón del MERCOSUR, con una exuberante belleza natural y rodeada por los ríos Paraná y Uruguay, tiene una superficie de 88.886 Km2, ocupando, por su extensión el décimo sexto lugar entre las provincias argentinas, con el 3,2 % de la superficie continental.Con una población de 930.991 hab. Según Censo 2001 y que ya supera el millón de habitantes, y su capital, Corrientes que concentra más de 400.000 habitantes, está dividida en 25 Departamentos con poderes políticos y administrativos propios y 68 Municipios.

Los ríos son límites naturales, nacionales e internacionales ya que solo 30km de frontera se hallan en tierra firme. Los Cursos de aguas permanentes ocupan entre el 11 y el 14 % de su superficie: reservas de aguas dulces, únicas en el mundo. ESTEROS DEL IBERA – Reservas Provinciales y SITIO RAMSAR – y con más de 600 cursos de agua que la recorren en el marco de una imponente BIODIVERSIDAD.

El 65 % de la superficie provincial pertenece a la cuenca del RÍO PARANÁ y el 35 % restante a la del RÍO URUGUAY. La calidez del clima subtropical contribuye a que el paisaje correntino se presenta con una vegetación muy variada y exuberante.

Es una Provincia Agrícola Ganadera por excelencia y la Forestación representa un Sector Productivo de crecimiento sostenido.

Su Flora y su Fauna despiertan admiración: hay más de 520 especies de aves de colores y coces peculiares.Los reptiles también encuentran propicio estos ambientes naturales. Se identificaron más de 350 especies de la fauna subacuática, entre los que se puede mencionar el SURUBÍ, el PACÚ, la raya, el DORADO (tigre del río), que convocan a multitud de aficionados locales, nacionales e internacionales , a la PESCA DEPORTIVA CON DEVOLUCION , además de dar sustento tradicional a los pobladores de las riberas y los esteros.