Newsletter

Get Adobe Flash player

Yerba Mate Soluble Montecarlo Citrus

Industria fundada por el Ing. Prin Alvaro quién inició sus actividades a orillas del -voluptuoso- Río Paraná, en Montecarlo, Prov. de Misiones, en el año 1969 comenzó a industrializar frutas como naranjas, pomelos, limones y mandarinas, convirtiéndolas en jugo concentrado congelado y en aceite esenciales cítricos, tanto para mercado interno como para el externo.

A mediados de los años ochenta la actividad citrícola sufrió una estrepitosa caída… por lo cual el Ing. Alvaro salió a vislumbrar otras oportunidades y … en sus viajes al exterior observó que la bebida que estaba creciendo en el mundo y especialmente en los Estados Unidos de Norte América era el Té frío listo para beber.. motivo por el cual comenzó con el proyecto de Té instantáneo y de la Yerba Mate soluble.

Hoy en día la empresa industrializa frutas para terceros y la propia, la cual se comercializa tanto en el mercado externo, como en el mercado interno; caso de firmas reconocidas como Baggio SRL.

Con respecto a la yerba mate soluble y al té instantáneo, la fábrica de solubles lo ha dado a conocer en ferias y exposiciones como el caso de Caminos y Sabores o de la FIT Feria Internacional de Turismo, en la Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dentro de la Provincia de Misiones en varios eventos.

La forma más importante de hacer conocer la yerba mate soluble es por intermedio de una máquina expendedora (similar a la del café) pero con algunas pequeñas modificaciones, este producto se puede servir sólo como infusión, con leche, crema, con vainilla, chocolate, etc.

La Yerba Mate soluble se puede posicionar a nivel mundial, difundiendo las propiedades y bondades del producto, avaladas por innumerables estudios científicos que la posicionan como una bebida sana, rica y con gran potencial en la salud por la gran cantidad de polifenoles antioxidantes que posee la Yerba Matee.

Alvaro Alfredo (el sucesor) manifestó “por qué no podemos pensar en un futuro, con posicionar a este producto como lo ha hecho el café a nivel mundial. Están dadas todas las condiciones ya que la Provincia de Misiones es reconocida turísticamente a nivel mundial, ya sea por la cantidad de turistas tanto nacionales como extranjeros que recibe como yendo a ferias internacionales y nacionales para dar a conocer el producto”.

“La máquina expendedora es la vía para hacer conocer el producto a nivel mundial”, manifestó Alvaro Alfredo.

“A lo que se refiera a la parte comercial sostenemos que trabajando en equipo se logra llegar a las metas deseadas. Con esto queremos significar que la propuesta es hacer el servicio para obtener yerba mate soluble a las Cooperativas y Establecimientos Yerbateros con lo cual tienen un producto para ofrecer tanto en el mercado interno como externo con valor agregado. La empresa por su parte también comercializará los productos con su marca registrada.

De este modo Montecarlo Citrus no solo compra materia prima (yerba canchada), sino que también realiza servicios para terceros, que acerquen la yerba canchada de cada Cooperativa o Establecimiento Privado. Cualquier productor yerbatero de argentina puede tener su propio soluble, para luego industrializar el producto y transformarlo en un soluble (con mayor valor agregado). Es decir que esta posibilidad permite a cada productor tener su propio soluble con marca propia. Una propuesta que permite a los productores posicionar un producto típico de la Provincia de Misiones y Corrientes, otorgándole valor a toda la cadena productiva de la Yerba Mate, pues se podrían lograr solubles de yerba mate tradicional, suaves, despaladas como también, solubles de yerba mate orgánica.

La Yerba Mate Soluble y el Té instantáneo son productos naturales, sin agregado de otras sustancias

 

Planta Industrial
Te: 03751 – 480125 – 3384 Montecarlo, Misiones
Of. Bs. As.
Pico 4750 (1430) Buenos Aires.
Te: 011 – 45424106 / 45412674 – Fax: 011 – 45456522

http://www.montecarlocitrus.com/
montecarlocitrus@hotmail.com