Newsletter

Get Adobe Flash player

Yerba Mate Flor de Jardín

Fundada el 3 de Noviembre de 1973 en la Colonia Sol de Mayo de Jardín América, por un grupo de productores con el objetivo de llevar a cabo la secanza y molienda de la Yerba Mate, para así poder comercializarla. Hoy agrupa a más de 190 socios de una vasta cuenca productora integrada por Campo Viera, Colonia Polana, Hipólito Irigoyen, Puerto Leoni, Campo Grande y Jardín América.

Flor de Jardín es la marca que la Cooperativa logró imponer en el mercado y que identifica no solo a su yerba mate elaborada sino a toda la línea de alimentos alternativos que produce desde 1999 cuando sus miembros decidieron apostar a la diversificación productiva” ante la difícil situación del mercado yerbatero, por los bajos precios de aquellos tiempos.

Previendo las necesidades de mediados de los 90’ y con el fin de comenzar a diversificar para obtener mayores beneficios económicos para sus socios, la Cooperativa inició un ambicioso proyecto que concluyó en 1994 una moderna “Fábrica de Fécula de Mandioca” que involucra a 50 familias de productores y elabora 4 mil toneladas de fécula, a un ritmo incesante de 24 hs. de trabajo.

La gran variedad de productos que se siembran y cosechan en la zona son la materia prima de Flor de Jardín que llega a las góndolas de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires con envasados en conserva agridulces de choclitos, ajíes, chucrut, pickles y pepinos y sus especialidades en dulces de higo, zapallo, mamón que son procesados en almíbar y mermelada.

Tel: 03743-460277 / 461094

Ruta Nacional 12Km. 1436 – 3328 – Jardín América (Misiones)

cooproyer@gmail.com

https://www.facebook.com/productosflordejardin