Newsletter

Get Adobe Flash player

Atractivos – Parque Temático de la Cruz – Santa Ana

Ubicado sobre el cerro Santa Ana, el parque abarca 57 hectáreas y media, localizado a 373 metros sobre el nivel del mar.

La cruz erguida allí tiene una altura total de 82 metros, por lo cual será reconocida como el monumento más alto del país y se podrá divisar desde 40 kilómetros a la redonda. El pie de la Cruz tiene una estructura de 30 metros de altura que incluye un imponente y equipado salón auditorio.

Dentro del predio existen lugares con saltos de agua, numerosas especies arbóreas autóctonas, miradores naturales, todos ellos enmarcados por un entorno de monte natural misionero.

Aproximadamente a seis kilómetros de la Ruta Nacional Nro.12, por la Ruta Provincial 103, se encuentra el acceso al Parque. A partir de allí se transitan 10 Km . enfrentando el cerro para llegar al portal de entrada. Allí se ubican la boletería, los estacionamientos, sanitarios, buffet y locales de venta de artículos regionales.

Desde la entrada, se deben transitar 1300 metros para llegar a la explanada principal. En el recorrido, se encuentran dos miradores a ambos lados del camino que permiten las primeras vistas panorámicas del paisaje misionero, un adelanto de lo que será una estadía perdurable y única.

La cruz es un conjunto arquitectónico con miradores desde distintos ángulos, con escaleras que llevan a los balcones orientados hacia los cuatro puntos cardinales. Completan el espacio, un salón de exposiciones, un salón auditorio, un restaurante y sanitarios.

Para conjugar lo natural y lo cultural, se construyeron a metros de la explanada de ingreso a la cruz, un mariposario y un orquideario, ambos albergarán especies nativas de la fauna y flora misioneras.

Otros atractivos serán el recorrido por senderos en medio del monte nativo y un anfiteatro.