Turismo Rural
LAS ESTANCIAS
La arquitectura de las estancias corresponden a construcciones tradicionales de la zona, con extensas galerías rodeando al casco principal, frescos patios interiores y amplias instalaciones.
La tradición y costumbres de las familias permanecen intactas, y son compartidas por los huéspedes que se alojan en ellas.
Es posible disfrutar de actividades cómo cabalgatas, caminatas, paseos en sulkys, carruajes, lanchas, canoas, hacer trekking, safaris fotográfico, observación de la naturaleza, avistaje de aves (bird – watching), senderos de interpretación caza y pesca, actividades agropecuarias, rurales, de granja de la estancia: conocimiento de los cultivos de la zona, características y cuidados; conocimientos sobre las razas bovinas y ovinas, arreos, esquila, yerra, ordeñe; preparación de alimentos.
DELICIOSOS MANJARES
En todas las estancias correntinas se puede disfrutar de los mejores asados, incluyendo corderos de la zona, del guiso de campo, frescos pescados de río hechos a las brasas, exquisitos dulces regionales y los imperdibles fogones matizados con mate y chipá.
El cálido clima y el marco del silencio, solo interrumpidos por el canto de los pájaros, invitan a disfrutar de la siesta Correntina.