Newsletter

Get Adobe Flash player

Heladería El Indiecito – RYM

Claudio y Luisa Herrmann llevan adelante en Montecarlo la heladería artesanal El Indiecito y en su carta de sabores resaltan el helado de yerba mate, rosella, maracuyá y hasta girasol. Todo se elabora artesanalmente y con frutos de productores de dicha localidad y colonias de la zona, más los que los emprendedores cultivan en su propia chacra.

“Fabricamos los helados artesanales desde 1998. El producto tradicional desarrollado por nosotros es el de yerba mate. A lo que sumamos rosella, maracuyá, girasol y todos los gustos clásicos. En total tenemos 60 sabores”.

Cabe destacar que se trata de productos totalmente naturales. Los productores tienen en su chacra cultivos de rosella y maracuyá pero cuando faltan frutas adquieren de otros colonos de la zona.

“El helado de yerba mate elabora desde los inicios de la heladería, tiene mucha aceptación para el turismo que visita Montecarlo y sobre todo entre los niños.

Otro de los gustos que sobresale es el de girasol. “Surge de la experiencia, probando distintas frutas hasta que salió el sabor y como tiene aceptación uno sigue haciendo. Lo que se hace es tostar y acaramelar la semilla del girasol y va con una base de chantilly”.

Rosella y maracuyá completan la lista de gustos destacados así como mango, ananá y mandarina. Pero además de eso en El Indiecito también se hacen postres, tortas heladas, copas heladas con y sin licores y jugos naturales con frutas de la chacra.

“La copa helada de rosella tiene helado de chantilly y de rosella, crema chantilly, salsa de rosella y chocolate oblea, mientras que el mate helado tiene mate cocido frío, helado de chantilly y yerba mate, crema de chantilly y salsa de chocolate”.

Tel: 03751-480298

Av. El Libertador 3155 – 3384 – Montecarlo (Misiones)

heladoselindiecito@gmail.com