Newsletter

Get Adobe Flash player

Yerba Mate Roa Pipó – Sol de Acuario

Tel. 0376-154565793
0376-154365868

 

Lote 31 – 3326 – Santo Pipó (Misiones)

www.fundaroth.org

roapipo@yahoo.com

 

Establecimiento ROA PIPÓ… Donde armonizan la historia y la naturaleza.

En su paseo por el molino histórico, podrá Ud. descubrir los secretos de la producción artesanal de yerba mate orgánica.

Además podrá visitar la casa original donde había vivido don Alberto Roth, se ha conservado hasta hoy tal cual como fue construida, con todo el decorado y los adornos típicos de los años veinte del siglo pasado, con los efectos personales y pertenencias auténticas de sus antiguos habitantes. Es una casa de madera construida en el estilo de la región, con una amplia galería donde se desarrollaba la vida cotidiana de la familia Roth. El significado histórico de la casa con su decorado de la época se debe a su autenticidad.

Esta casa forma parte intrínseca del patrimonio cultural-histórico de don Alberto Roth que la Fundación Alberto Roth se ha propuesto recuperar, poner en valor y convertir en “museo viviente”.

Las instalaciones cuentan con paneles solares para el uso sustentable de energía, senderos y vivero de plantas nativas, pileta de vertiente, plantaciones de yerba mate orgánica.